Visión de futuro



Reza una ley no escrita que todo superhéroe siempre necesita complementarse con un supervillano para poder destacar mejor su magnificencia. En efecto, ¿qué sería de Superman sin la presencia de Lex Luthor, de Batman sin el contrapunto de Joker, de Spiderman en ausencia del Duende Verde, de los Cuatro Fantásticos privados del Doctor Muerte, de la Patrulla X sin Magneto?

Por esta razón, llegó el momento en el que los tres Reyes Magos, cada vez más acuciados por la competencia desleal de Papá Noel, se vieron en la necesidad de contar con sus respectivos alter egos negativos, única manera de poder recuperar su otrora indiscutido protagonismo. Así pues, tras realizar las pertinentes pruebas de selección a los numerosos candidatos que se presentaron a su convocatoria, acabaron eligiendo a los que a partir de entonces serían conocidos como los tres Reyes Perversos: Herodes, Nerón y Atila, odiosos personajes temidos por los niños -y por los no tan niños- que servirían de contrapunto a los bondadosos monarcas llegados todos los años de Oriente.

Como cabía esperar la iniciativa rindió unos espléndidos resultados, aunque corren rumores de que Papá Noel está buscando también su propio supervillano y algunos apuntan incluso a Freddy Krueger como el principal candidato al puesto. No obstante, todavía no se sabe nada cierto al respecto.


Publicado el 2-2-2011