Lo reconozco, los relatos postapocalípticos nunca han sido santos de mi devoción, sobre todo cuando el marco en el que se desarrollan resulta ser poco o nada verosímil tanto desde el punto de vista científico como desde el sociológico... lo cual, por desgracia, suele ser lo más frecuente, aunque también hay excepciones tan notables como Cántico a San Leibowitz, de Walter M. Miller.

No obstante, dentro del conjunto de mis cuentos se pueden encontrar algunos, aunque pocos, que se ciñen a estos parámetros... no siempre tomándomelos demasiado en serio.

Diferencio, eso sí, los relacionados con el fin del mundo, o el Juicio Final, que tienen su propia sección, y los que se enmarcan en un escenario postapocalíptico propiamente dicho, en el que los supervivientes de la catástrofe, sea de la índole que sea, luchan por sobrevivir en un mundo que de repente se ha vuelto hostil.

En los casos en los que los relatos estén publicados también en otras páginas de internet, se puede acceder a estas versiones pulsando sobre los iconos correspondientes a las respectivas páginas, en concreto Alfa Eridani y Tau Zero . El resto, bien porque sólo los llegué a publicar en mi página, o bien porque desaparecieran sus anfitrionas, están marcados con el icono que se convierte en al ser pulsado y, como cabía esperar, no reenvía a ningún enlace externo.

A la derecha de los títulos figura, por último, la fecha de publicación o, en su caso, de la última actualización de cada relato.

Existe asimismo la posibilidad de descargar la totalidad de estos relatos en un único fichero en formato pdf, azw3, epub, fb2 o mobi.



Ora et labora 10-5-2004
Posteridad 5-3-2016
Récord Guinness 19-11-2004
El último escritor 19-3-2006
La última esperanza 13-11-2011
La última historia de amor 21-12-2008