Relatos de ciencia ficción





El castillo de los Pirineos, de René Magritte


Mi afición por escribir relatos, en su mayoría de ciencia ficción o fantásticos, arranca de cuando era tan sólo un adolescente. Por supuesto que sobre esos primeros “pecados de juventud” conviene correr un piadoso velo, pero no obstante cuento con una notable cantidad de relatos -más de cuatrocientos en total- de muy variada índole, muchos de los cuales sí han conseguido pasar la “censura previa”.

Evidentemente, y por diferentes razones, no están todos aquí, sino tan sólo aquellos que han sido publicados en cualquier medio, papel o internet, junto con algunos otros que, por cuestiones de índole temática, he estimado conveniente incluir también. Puesto que bastantes de las páginas web en las que colaboré han desaparecido, muchos de estos relatos tan sólo pueden ser leídos aquí, al menos por el momento.

Los relatos están distribuidos en diferentes grupos conforme a sus temáticas comunes, excepto en el caso de los Ultracortos, o Brelatos -pido disculpas por el neologismo-, donde se recogen aquellos que, con independencia de su temática, tienen en común la brevedad de sus textos. En los casos en los que era inevitable que se produjeran solapamientos entre dos, e incluso más apartados, se podrán encontrar estos relatos en ambos.

Existen, por último, dos secciones más. En la de Libros electrónicos se pueden encontrar, en formatos pdf, azw3, epub, fb2 y mobi, las antologías de estos relatos siguiendo la misma distribución que en el formato html. En la de Cómics, a su vez, están recogidas mis colaboraciones como guionista -mi habilidad para dibujar es virtualmente nula- de éstos.