El espacio: la última frontera. Así comenzaba la presentación de los episodios de Star Trek en los ya lejanos años sesenta, introduciéndonos en un fascinante viaje por el universo hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar. Esta breve frase resumía a la perfección el tipo de ciencia ficción que más me atraía entonces y, en buena parte, me sigue atrayendo ahora, los viajes por un espacio infinito y desconocido que me permitieron disfrutar del tan inasible sentido de la maravilla viajando con la imaginación por los lugares más remotos del universo.

Así pues, no es de extrañar que yo también intentara hacer mis pinitos en este sugestivo subgénero de la ciencia ficción; en realidad no son demasiados los relatos que he escrito que puedan incluirse aquí, dándose la circunstancia de que la mayoría son bastante antiguos y, curiosamente, también bastante más largos de lo habitual; pero ahí están, y creo que merecen la pena ser singularizados en un apartado propio.

He excluido de esta sección todos los relatos en los que aparecen extraterrestres, con la excepción de aquéllos en los que desempeñan un papel secundario frente a la exploración espacial; no porque todos los demás no pudieran figurar también aquí, que podrían haberlo hecho perfectamente, sino porque éstos cuentan con una sección propia y me pareció más adecuado agruparlos allí.

Algunos de los relatos de esta sección fueron publicados inicialmente en diversas páginas de internet, por lo que también se puede acceder a estas versiones pulsando sobre los iconos correspondientes a las respectivas páginas, en concreto Alfa Eridani y Axxón . El resto, bien porque sólo los llegué a publicar en mi página, o bien porque desaparecieran sus anfitrionas, están marcados con el icono que se convierte en al ser pulsado y, como cabía esperar, no reenvía a ningún enlace externo.

A la derecha de los títulos figura, por último, la fecha de publicación o, en su caso, de la última actualización de cada relato.

Existe asimismo la posibilidad de descargar la totalidad de estos relatos en un único fichero, en formato pdf, azw3, epub, fb2 o mobi.



Camino de mil infinitos 5-1-2004 No hay mal que por bien... 31-1-2015
Condenados a vivir 12-7-2005 Nudismo integral 20-2-2006
Cuando las estrellas brillen de nuevo 28-2-2003 Plus Ultra 3-12-2004
Una cuestión de semántica 6-5-2003 Rumbo a las estrellas 16-9-2016
Fiat lux 5-9-2014 Sidera visus 20-6-2016
Había una vez un planeta 26-10-2015 Viaje a la eternidad 2-9-2002
Una mansión en el cielo 14-10-2008 El vigía 27-9-2016