El censo por internet



Acabo de leer, en el Ciberpaís de fecha 7 de febrero, un artículo en el que se informa de que tan sólo un 0,1% escaso de hogares españoles rellenaron el censo por internet, postulando como posible explicación que la gente todavía no estaba habituada a hacerlo de este manera y prefería la tradicional.

Bien, a esta razón habría que añadir otra: Resultaba completamente imposible hacerlo desde el navegador Netscape, ya que la dirección de internet habilitada por la Oficina del Censo tan sólo admitía el navegador Explorer. Y como yo tengo instalado en mi ordenador únicamente el primero, me vi imposibilitado a entrar en la página, por lo que tuve que hacerlo por el sistema tradicional. Acabo de intentar entrar de nuevo en www.censos2001.com y tampoco me ha sido posible hacerlo.

Teniendo en cuenta que la práctica totalidad de las páginas web por las que llevo navegando desde hace varios años permiten entrar en ellas con cualquiera de los dos navegadores, resulta cuanto menos llamativa la preferencia exclusiva de un organismo público por el navegador de Microsoft. Así pues, por lo menos que luego no nos echen a los ciudadanos la culpa por no utilizar este servicio.


Publicada el 7-3-2002 en Ciberpaís