Los torniquetes de Renfe



Estoy completamente harto de que los torniquetes de Renfe me estropeen la banda magnética del abono de transportes, sólo en esta última semana lo han hecho dos veces, y por lo que puedo apreciar es algo que afecta a multitud de usuarios. Siempre me ocurre con Renfe, nunca en el metro ni en los autobuses, pese a lo cual esta empresa no parece preocuparse por solucionar el problema.

En el metro el problema es otro, si tu abono no funciona, tendrás problemas para entrar en los cada vez más numerosos vestíbulos en los que no hay ni un solo empleado, ya que evidentemente las máquinas automáticas no te lo solucionan.

En cualquier caso, los billetes magnéticos son algo obsoleto que debería ser cambiado por las tarjetas con chip, tal como ocurre en otras ciudades como Londres. Lo curioso es que este sistema ya está implantado en Madrid, pero sólo para los abonos anuales, no para los mensuales que son con diferencia los más utilizados. Dadas las escandalosas subidas de tarifas de estos últimos años, al menos podrían compensarnos con un sistema más moderno, cómodo y seguro que el actual.


Publicada el 12-5-2009 en ADN