Deporte hasta en la sopa



Ahora que ya todos vemos la tele por la TDT (y si no, no la vemos), dado que Televisión Española dispone de un canal temático para los deportes (Teledeporte), me pregunto la razón por la que nos siguen bombardeando con retransmisiones deportivas de todo tipo en la primera y la segunda cadena... aunque seamos minoría no a todos nos gustan los deportes, por lo que me parecería lógico que, dadas las circunstancias, éstos estuvieran limitados a su propio canal, dejando los otros libres para los que nos gustan otras cosas, como el cine o la programación cultural.




Aclaraciones a los comentarios de los lectores 1

Por supuesto que sé cambiar de canal, lo cual no suele servir de mucho... pero mi crítica no era hacia la programación televisiva en general, sino a la de Televisión Española en particular, que casualmente es una televisión pública financiada por todos nosotros, nos guste el fútbol o no, y no una televisión privada que evidentemente podrá programar lo que más le apetezca.

Puesto que pago, tengo tanto derecho a exigir como cualquiera, y no estoy pidiendo que no retransmitan deportes, sino que no invadan con ellos la totalidad de las cadenas de TVE. Creo que esto es capaz de entenderlo cualquiera.




1 La carta fue publicada en la edición electrónica de 20 Minutos, suscitando una serie de comentarios entre los lectores a los que respondí con esta puntualización.


Publicada el 15-4-2010 en la edición digital de 20 Minutos, y el 16-4-2010 en 20 Minutos y ADN