La muerte de Margaret Thatcher 1



Muere Margaret Thatcher (EL PAÍS)

Lo siento, no puedo decir que lo lamente. El daño que hizo esta señora, empezando por el sufrido por los propios ingleses, fue inmenso. Y como ahora algunos de los que por desgracia nos desgobiernan la tienen al parecer de faro y guía... pues que Dios nos coja confesados.




Margaret Thatcher nació para mandar (EL PAÍS)

Sí, no cabe duda de que hay gente nacida para mandar: Hitler, Mussolini, Franco, Stalin, Pinochet... y con diferencia de que unos fueran dictadores y otros no, dicho sea esto en previsión de que alguien se me eche al cuello, lo que sí tenían en común todos ellos con gente como la muy democrática Thatcher era una falta total y absoluta de empatía.

O, dicho con otras palabras, no les importaba en absoluto triturar a todo aquel que se les pusiera por delante, bien fuera en pro de la unidad de destino en lo universal, de la primacía de la raza aria o del sacrosanto neoliberalismo económico, sarcástico eufemismo para camuflar la ley de la selva más salvaje. Y para mí, qué quieren que les diga, las personas siempre estarán por encima de las leyes injustas, por más democráticas que éstas puedan parecer. Y lo mismo digo, claro está, de sus zombies seguidores al estilo de Esperanza Aguirre y su camarilla, empeñados en destrozar Madrid -y España- tal como destrozó esta señora Gran Bretaña.




Fallece Margaret Thatcher, la gran reformadora británica (ABC)

Si por “reformar” entienden desmantelar, acepto pulpo como animal de compañía. Eso sin contar, claro está, todo lo que incordió en la Unión Europea.




Reformar es desmantelar lo que no funciona o está
obsoleto y poner lo que funciona o lo nuevo
(respuesta de un lector a mi comentario anterior)

¿Obsoletos todos los servicios públicos, la sanidad, la educación, y todo lo demás que se cargó? ¿Funcionó condenar a la miseria a millones de personas que no eran precisamente vagos indeseables? ¿Poner todos los servicios básicos, como los ferrocarriles, en manos de unos intereses privados que, buscando el beneficio fácil, se los cargaron al no invertir un duro en su mantenimiento? Por favor, no me haga reír. Claro está que esto es lo mismo que estamos padeciendo ahora tanto en España como también en Madrid, así que no sé de qué me sorprendo.




1 Este artículo es una recopilación de varios comentarios introducidos en las ediciones digitales de los diarios EL PAÍS y ABC. Los titulares pertenecen a los de las diferentes noticias, incluyendo una réplica a uno de mis comentarios a la que a su vez respondí.


Publicada el 8-4-2013, en forma de comentarios, en la prensa digital