Opinión



rafael

La Escuela de Atenas, de Rafael de Urbino


En esta sección he agrupado todo -o casi todo- lo que he escrito que podría ser considerados como opinión, englobando temas generales tan diversos como pueden ser la política, la sociedad, la religión... sin más nexo común que el hecho de que, en un momento u otro, sus temáticas me interesaron.

Está dividida en cinco apartados. El primero está dedicado a los artículos de opinión propiamente dichos. El segundo a las Reflexiones intrascendentes, en las que también opino pero de una manera más desenfadada y, si se quiere más intrascendente, sobre temas cotidianos que suelen pasarnos, muchas veces, desapercibidos. Los dos siguientes, de carácter más monográfico, recogen comentarios, muchos de ellos procedentes de los anteriores, que abordan respectivamente las temáticas del consumo y de los alimentos.

El quinto, y último, recoge las cartas enviadas a los diferentes periódicos y medios de comunicación a lo largo de los años, que no por breves dejan de ser opiniones.

De todos modos la frontera entre ellos no es ni mucho menos nítida, por lo que podría ocurrir que alguien considerara que un artículo -o una reflexión- determinado encuadraría mejor en el otro apartado, mientras lo único que diferencia a las cartas de los anteriores es su menor extensión y el hecho de haber sido remitidas -con independencia de que fueran publicadas o no- a los periódicos.