Humor
El camarote de los hermanos Marx, todo un clásico
del humor
Con la que está cayendo, si no nos tomáramos las cosas con humor acabaríamos el día completamente amargados. Es pues, en pleno huracán de la crisis económica, financiera o sinvergüenza, elíjase el adjetivo que se prefiera aunque yo personalmente me decanto por el último, cuando se me ha ocurrido crear esta nueva sección con la esperanza de poder provocar, al menos, una sonrisa.
Dadas las características de la misma, mi intención es la de recopilar todo tipo de material, por heterogéneo que sea, bastando con que tenga en común su ya citada condición humorística. Éste está repartido en dos secciones principales, la del humor ajeno y la del humor propio, dependiendo obviamente de que sus responsables hayan sido otros o, en el caso del propio, de que sea fruto de mi propia cosecha.
Existen además otros cuatro apartados más específicos que, pese a pertenecer en sentido estricto a una u otra de estas dos secciones, reunían la suficiente singularidad, o eran lo suficientemente extensos, como para merecer ser segregados de ellas. Citas divertidas es una recopilación de citas ajenas de índole humorística, satírica, irónica e incluso mordaz, que de todo hay. El Diccionario apócrifo, como su nombre indica, recoge una serie de definiciones que probablemente jamás serán recogidas en los diccionarios serios. La madre del cordero es una serie de comentarios sobre hechos reales que, por una u otra razón, me han llamado la atención por lo insólito, lo sorprendente o lo estrambótico de su naturaleza. En el apartado de Inocentadas, por último, están recogidas las cuatro que publiqué en su día en el semanario Puerta de Madrid.
Espero que les guste.