Las ferias de Alcalá de Henares



El año pasado las ferias de Alcalá eran noticia de portada en todos los medios de comunicación nacionales, incluido el suyo, debido al desgraciado accidente de la sogatira. Puesto que este año no ha ocurrido por fortuna ningún percance similar, nuestras ferias han sido prácticamente ignoradas en su diario a excepción de alguna reseña puntual en temas tales como los gigantes.

Sin embargo, recién terminadas las ferias me encontré, en el ejemplar de EL PAÍS del día 1 de septiembre, con una amplia reseña no en la sección de Madrid, sino en la contraportada de la edición nacional, acerca del acontecimiento de las ferias que al parecer más ha llamado la atención de sus redactores: La titulada guerra del mojito, presuntamente desatada entre las casetas de las dos formaciones comunistas presentes en el recinto ferial a cuenta de ver cual de las dos preparaba mejor este cóctel cubano.

Sinceramente no me parece nada serio amén de que lo considero una frivolidad, ya que las ferias de Alcalá podrán haber sido mejores o peores, pero desde luego han sido mucho más que una simple y anecdótica pugna política.


Publicada el 10-9-1997 en EL PAIS