UPyD y los demás partidos



Vaya por delante que ni soy militante de UPyD ni es mi intención en modo alguno justificarles o disculparles si han cometido las irregularidades de que se les acusa.

Pero una vez hecha esta necesaria aclaración, me gustaría preguntar si esta formación política es la única que ha cometido esta clase de dispendios o si también existen pufos similares -o mayores- por parte del resto de los partidos, algo que sería necesario saber -y por el momento no se sabe- de cara a la exigencia de posibles responsabilidades.

Dicho con otras palabras no me fío -salvo que haya por medio las pruebas pertinentes- del comportamiento de los concejales de UPyD, pero tampoco tengo por qué hacerlo del resto de los miembros de la corporación. Luz y taquígrafos, por supuesto, pero para todos sin excepción. Digo esto por dos razones. Primero, porque es más que evidente que los dos concejales de UPyD resultan extremadamente incómodos -aunque por diferentes motivos- para los intereses políticos del PSOE, el PP e IU, razón por la cual les vendría muy bien a todos ellos poder quitarles de en medio, maniobras éstas tan antiguas como la propia política. Y segundo, porque está más que demostrada la falta de objetividad de este diario, y en especial de su director, a la hora de enjuiciar los presuntos “pecados” -llamémosles así- de los concejales de UPyD en comparación con los de los partidos tradicionales. Y quien conozca, siquiera por encima, el funcionamiento del Ayuntamiento durante los últimos años, sabe de sobra que no todo ha sido de color de rosa, ni mucho menos, ni antes de la irrupción de UPyD en él, ni tan siquiera después, ya que si de algo no son culpables por razones obvias es de su deplorable estado económico, y no estamos hablando de la cantidad que no han justificado, sino de mucho más.

Exijamos responsabilidades, por supuesto, pero a todos sin excepción y con igualdad de trato.


Enviada el 22-5-2013 como comentario a un artículo en la edición digital de Diario de Alcalá