Miente como un bellaco



No estoy afiliado al PSOE ni a ningún otro partido político. No estoy afiliado a ningún sindicato. No pertenezco al movimiento de los indignados. No soy de “los de la ceja”. Tampoco me considero un perroflauta.

Soy un doctor en Ciencias Químicas de 53 años, trabajo en un centro de investigación y estoy casado con una profesora interina de secundaria que, gracias a Esperanza Aguirre, se ha quedado en el paro. Por esta razón acompañé a mi mujer en las protestas contra los recortes salvajes a la educación pública que están perpetrando Esperanza Aguirre y su fiel escudera Lucía Figar.

Por esta razón pude comprobar in situ que Esperanza Aguirre miente como un bellaco1 cuando atribuye a oposición, sindicatos, indignados y “los de la ceja” las protestas por los recortes que, asimismo, ha tenido el descaro de negar contra toda evidencia.




1 Según los diccionarios, mentir como un bellaco equivale a “contar grandes mentiras, de una manera cobarde, astuta y sin avergonzarse de hacerlo”. Imposible lograr mayor precisión en la definición de la manera de actuar de la presidente de la autonomía madrileña.


Publicada el 13-9-2011 como comentario a una noticia en la edición electrónica de EL PAÍS