Citas divertidas





Groucho Marx


Aunque desde hacía mucho tiempo me venía dedicando a recopilar frases, célebres o no, que por una u otra razón me llamaron la atención, todas éstas eran, y siguen siendo, serias. Pero llegó un momento en que descubrí que había también multitud de frases divertidas, cuando no directamente tronchantes, que merecían asimismo ser recopiladas... aunque, evidentemente, no en ese lugar.

Así pues, decidí abrir una nueva sección, equivalente a la de los aforismos, pero dedicada en exclusiva a frases humorísticas, socarronas o mordaces, que no todo va a ser seriedad en el mundo. Y aunque cabe la posibilidad de que no siempre se las pueda considerar, al menos a primera vista, divertidas o graciosas, he procurado que todas ellas escondan, incluso bajo una capa de aparente frivolidad o de evidente sarcasmo, auténticas cargas de profundidad. Asimismo me he tomado la libertad de incluir aquí mis propias frases, que espero no desmerezcan demasiado al lado del resto.

Es necesario recordar que, dado lo heterogéneo de mis fuentes -en especial internet-, es posible que puedan existir algunos errores en la atribución de los autores, junto con el amplio apartado de frases anónimas de las cuales no he podido averiguar por el momento quienes puedan ser sus responsables. En cualquier caso, lo que todas ellas tienen en común es que son divertidas... o al menos, así lo creo. Y si quieren comprobarlo por ustedes mismos, adelante.

Se pueden leer las citas correspondientes a la inicial de su autor presionando sobre la letra correspondiente. O, si se desea, también se puede saltar directamente de una letra a la siguiente, o a la anterior, sin pasar por este menú pulsando los botones de avance y retroceso situados al pie del texto.


Pulse sobre la inicial deseada