Bibliografía impresa




Ya lo dijo don Hilarión, hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad, y no es cuestión de desaprovechar las oportunidades que te ofrece Internet para dar a conocer tus obras... sin embargo, y aunque yo desde luego me he visto muy beneficiado por la posibilidad de publicar mis relatos y mis artículos en la red, tampoco desdeño en absoluto el método tradicional del papel. En realidad considero que ambos medios no sólo no son antagónicos sino complementarios, y como dice el refrán nunca por mucho trigo fue mal año.

Así pues, independientemente de mis colaboraciones en Internet he desarrollado una actividad paralela en revistas y libros, tal como queda reflejado a continuación. Aunque en ocasiones, siempre que ha sido posible y lo he estimado conveniente he hecho doblete (en estos casos indico el enlace por el que se puede acceder al texto en Internet), en otras no ha sido posible o conveniente, que no es cuestión de hacer competencia desleal a mis editores. Lógicamente estas publicaciones en papel serán, según los casos, más fáciles, más difíciles o incluso imposibles de conseguir, aunque esto no es ya responsabilidad mía.

Asimismo incluyo una publicación electrónica que, por no estar disponible en internet -se trata de una antología de relatos editada en un CD-ROM y distribuida en la Hispacón 2008 de Almería-, a efectos prácticos viene a equivaler a las publicaciones en papel.

En los casos en los que me ha sido posible recoger algunos de estos trabajos en la página web he incluido los enlaces sobre los títulos correspondientes.