Cine





También he hecho mis pinitos de vez en cuando en el cine, aunque en realidad mi “mérito” se limita a haber cedido algunos relatos para que otros los pudieran adaptar como guiones cinematográficos, hasta ahora sin salir de la modesta categoría de los cortos.

Mi primer contacto con el séptimo arte tuvo lugar en abril de 2007, cuando el director malagueño Ezequiel Guerisoli se mostró interesado en adaptar mi relato El caso de la máquina del tiempo, autorización que por supuesto concedí. Lamentablemente surgieron problemas y el proyecto no llegó a cuajar, quedando de él tan sólo unos cuantos bocetos previos.

Algún tiempo más tarde un grupo de alumnos de Imagen y Expresión del Instituto de Educación Secundaria Europa, de la ciudad de Ponferrada, tomaron mi relato Historia de dos gemelos como base del guión para un corto titulado Simetría e identidad... y les puedo asegurar que lo hicieron bastante bien. De hecho, en mayo de 2010 ganaron el certamen Límite 18, perteneciente al ciclo La Semana Corta de Cartagena, en junio de este mismo año alcanzaron un accésit en el encuentro audiovisual de jóvenes de Cinema Jove en Valencia, y en octubre volvieron a ganar con una versión en gallego presentada al segundo certamen Ouff Escola, dentro del Festival de Cine Internacional de Orense.


Publicado el 26-5-2010
Actualizado el 17-11-2011