TRV



Siglas del término inglés Terrestrial Return Vehicle, Vehículo de retorno terrestre en español, con las que ha sido bautizado el proyecto de un vehículo espacial no tripulado ideado para enviar a la Tierra muestras de los experimentos científicos realizados en la Estación Espacial Internacional sin necesidad de tener que esperar, tal como ocurre actualmente, a que éstas sean traídas en alguna de las misiones periódicas, tripuladas o no, que utilizan vehículos retornables.

El TRV sería transportado hasta la EEI por una nave de carga de las que ya se utilizan para enviar suministros y equipamiento a su tripulación, pudiendo ser enviado de vuelta a la Tierra de forma autónoma cuando sea necesario. Su tamaño será pequeño, de poco más de un metro de longitud, y su capacidad de carga de alrededor de unos 30 litros, pero será capaz de aterrizar de forma autónoma.

Su desarrollador será la empresa privada Intuitive Machines, y está previsto que los primeros ensayos de vuelo tengan lugar a lo largo de 2016.


Publicado el 4-2-2015