Miguel Ángel Aznar Schmidt
Hijo del ex-Almirante Mayor Miguel Ángel Aznar Aznar y de Otis Schmidt, nacido en la Tierra con posterioridad a la histórica derrota de la Bestia Gris (La Bestia capitula). Oficial de la Armada terrestre, el joven Aznar se encontraba destinado en la base de Oberón cuando la flota de invasión sadrita penetró en el Sistema Solar expulsando a los terrestres de Urano. Superviviente del desastre, Miguel Ángel fue nombrado jefe del comando que consiguió, tras un arriesgado viaje a Urano, hacerse con un proyector de luz sólida, arma hasta entonces desconocida por los terrestres (Luz sólida).
Varios meses más tarde, aprovechando la cobertura que les daba una misión diplomática encabezada por el ex-Almirante Mayor, el joven Miguel Ángel Aznar encabezó de nuevo un comando que en esta ocasión tenía por misión intentar capturar vivos a algunos sadritas, con objeto de que éstos pudieran ser estudiados por los científicos terrestres. Sin embargo la doble expedición, cuyo destino fue el satélite Oberón, acabaría en catástrofe con todos los miembros de la delegación diplomática asesinados por los crueles sadritas, a excepción del ex-Almirante Mayor rescatado in extremis por su hijo. En el transcurso de la operación fallecerían también, junto con los soldados que les acompañaban, los dos científicos que participaban en ella, Polonia Castillo, de la cual Miguel Ángel estaba enamorado sin ser correspondido, y el ingeniero Adolfo Ferrer, gracias al cual la humanidad pudo acceder a la tecnología necesaria para la construcción de los proyectores de luz sólida (Hombres de titanio).
Retornados a la Tierra sanos y salvos los dos Aznar, padre e hijo, poco después se tendrían que enfrentar a la catástrofe provocada por la transmutación del Sol provocada por los sadritas, que convirtió en inhabitables todos los planetas del Sistema Solar. Decidida la evacuación del mismo, la mayor parte de la humanidad se encaminó a Redención mientras un reducido número de habitantes de la Tierra, Venus y Marte encabezados por los Aznar optaban por la aventura de colonizar los desiertos planetas thorbod. Antes de abandonar definitivamente el solar de la raza humana la poderosa flota estelar combinada de los tres planetas plantó batalla a los sadritas, salvándola de la catástrofe Miguel Ángel Aznar Schmidt gracias a su irregular asunción del mando una vez constatada la incapacidad del almirante Fletcher, comandante supremo de la flota tras la muerte del almirante Hidalgo, al que había reemplazado en el mando. Sin embargo, una cruel jugada del destino vino a marcar de nuevo al joven Miguel Ángel al negarse en el último momento Sofía Medina, su prometida, a acompañarle en el azaroso viaje hacia los planetas thorbod, prefiriendo viajar con su familia a Redención (¡Ha muerto el Sol!).
Tras un largo periplo, arribados los viajeros a los planetas thorbods, Miguel Ángel Aznar Schmidt tomó parte destacada en la exploración del planeta Exilo, siendo capturado por las amazonas que gobernaban el planeta, a las cuales convirtió en aliadas tras defenderlas de un ataque nahumita (Exilados de la Tierra). Enterados los terrestres de que el imperio nahumita había resurgido por tercera vez más fuerte y cruel que nunca, viajaron hacia allí encontrándose con que el autoplaneta Valera, al mando de la Almirante Mayor Irene Polaris, acababa de sufrir una humillante derrota. Dimitida Irene Polaris y nombrado Miguel Ángel Aznar Schmidt nuevo Almirante Mayor, éste encabezó la ofensiva victoriosa que aplastó de forma definitiva al odioso imperio nahumita regido por una hermanastra suya, hija de don Miguel Ángel Aznar y de la princesa Ambar (El imperio milenario).
Casado con Irene Polaris y padre de dos hijos, Fidel y Miguel Ángel, Miguel Ángel Aznar Schmidt falleció víctima de un accidente fortuito durante el viaje de retorno de Valera a la Tierra (Regreso a la patria).
Publicado el 15-4-1999 en el Sitio de Ciencia
Ficción
Actualizado el 5-2-2014