Alejandro Valera



Exobiólogo, hijo del astrónomo Mario Valera. Tras los disturbios producidos a consecuencia de la vuelta de la hibernación de Miguel Ángel Aznar Polaris fue víctima, junto con su padre, de la redada de desafectos al régimen organizada por el gobierno valerano, siendo confinado en un disco volante y desterrado a Atolón. Acompañó a Miguel Ángel Aznar Polaris en el viaje que ambos hicieron al circumplaneta con objeto de tomar muestras de los microorganismos que habían provocado una epidemia en Valera, facilitando así la preparación de una vacuna (Universo remoto). Más adelante participó en el primer viaje de exploración a este astro, acompañando de nuevo a Miguel Ángel Aznar Polaris (Tierra de titanes).

Tuvo una importante labor, como asistente de su padre, en la misión científica que intentó desentrañar los misterios del circumplaneta y que se saldó con el descubrimiento de Izrail (El ángel de la muerte).

Más tarde fue decano de la facultad de ciencias de Nuevo Madrid, concediendo a Fidel Aznar el título de doctor en medicina (Puente de mando). Mantuvo su amistad con los Aznar (Viajeros en el tiempo), lo que le acarreó el destierro en Atolón, junto con su padre, tras la caída en desgracia del almirante MacLane (Supervivencia). A partir de entonces no se vuelven a tener noticias suyas.


Publicado el 25-1-2002 en el Sitio de Ciencia Ficción