Johannes Kepler



Segundo carguero espacial europeo bautizado en esta ocasión con el nombre del astrónomo alemán Johannes Kepler (1571-1630), famoso principalmente por enunciar las leyes astronómicas que llevan su nombre, por las cuales se rigen los movimientos de los cuerpos celestes.

Su lanzamiento tuvo lugar con éxito, el 16 de febrero de 2011, desde la base espacial de Kourou, a bordo de un cohete Ariane 5. El acoplamiento con la Estación Espacial Internacional tuvo lugar, tal como estaba previsto, el 24 de febrero de 2011. Una vez llegado a su destino el carguero espacial proporcionó a sus tripulantes un total de siete toneladas de alimentos y suministros, y también utilizó sus motores para corregir la pérdida de altura de la Estación Espacial elevándola entre 30 y 40 kilómetros.

Tras permanecer acoplado al complejo espacial alrededor de cuatro meses, se separó de él el 20 de junio de 2011 y, portando en su interior los desechos de los astronautas, cayó de forma controlada sobre una región deshabitada del Pacífico Sur un día más tarde, desintegrándose al entrar en las capas bajas de la atmósfera.


Publicado el 14-2-2011
Actualizado el 21-6-201