Dream Chaser
Prototipo de vehículo espacial, cuyo nombre significa en español Cazador de sueños, diseñado por la compañía SpaceDev. El Dream Chaser está basado en el diseño del antiguo HL-20 de la NASA, aunque su tamaño es algo inferior pudiendo transportar hasta seis astronautas, incluyendo los pilotos, en vez de los diez de aquél.
El desarrollo del proyecto comenzó en 2004, una vez clausurado el del HL-20, pero no resultó seleccionado por la NASA. En 2007 Space Dev firmó un acuerdo con la agencia espacial y en 2008, tras la muerte de su fundador, fue adquirida por Sierra Nevada Corporation, que relanzó el proyecto convirtiéndose en la tercera compañía privada embarcada en la construcción de vehículos espaciales capaces de viajar a la Estación Espacial Internacional junto con Space-X y Orbital Sciences Corporation -actualmente Orbital ATK-, fabricantes de las cápsulas Dragon y Cygnus, respectivamente.
Los primeros ensayos comenzaron en febrero de 2017, y el primer vuelo de prueba orbital, previsto inicialmente para finales de 2016, finalmente ha sido programado para 2019, estudiándose la posibilidad de que pudiera utilizar como cohete lanzador el Atlas V. Además de su colaboración con la NASA, se ha considerado también su posible uso para para vuelos suborbitales dirigidos al turismo espacial.
Publicado el 13-12-2010
Actualizado el
29-11-2018