Un problema inesperado



El templo estaba abarrotado por los asistentes al funeral. El sacerdote, al llegar a la homilía, comenzó a alabar al difunto resaltando sus grandes virtudes personales y cristianas con el énfasis que siempre se acostumbra a reservar para las alabanzas póstumas..

-Porque don Anselmo -decía- siempre fue un santo en vida, y aunque sólo al Santo Padre le corresponde la potestad de proclamar oficialmente la santidad de quienes nos abandonaron camino de una vida mejor, no me cabe la menor duda, y supongo que tampoco les cabrá a ninguno de ustedes, de que don Anselmo está gozando ya, desde el mismo momento de su tránsito a la vida eterna, de la dicha de los bienaventurados a la vera misma de Dios...

La ceremonia continuó por los derroteros habituales, concluyendo con la obligatoria ronda de condolencias a los familiares del finado.


* * *


EL ECO CELESTIAL


Empíreo, a 17 de enero de la Eternidad


Según nos comunica nuestro corresponsal en las Puertas del Cielo, continúa la huelga indefinida que los ángeles recolectores de almas mantienen desde hace más de trescientos años en protesta por la congelación de sus salarios.

En una nota de prensa remitida por el Sindicato de Ángeles Libres (SAL) esta organización sindical ha comunicado su determinación de mantener el paro mientras la patronal no acepte su reivindicación de un aumento de sueldo de al menos mil indulgencias plenarias por año.

Por su parte el portavoz del gabinete del arcángel San Miguel ha manifestado el pesar de éste, en su condición de responsable del Negociado de Selección y Admisión de Almas, ante el daño irreparable que está causando la prolongación del conflicto laboral, al perderse un número cada vez mayor de almas bienaventuradas que, al no poder entrar en el Cielo, se ven abocadas a caer en el Infierno sin posibilidad alguna de ser recuperadas una vez que la huelga haya quedado resuelta. Por esta razón su Excelencia apela a la responsabilidad del comité de huelga, instando a los trabajadores a deponer su actitud con la promesa de la apertura de un diálogo sin más limitaciones que las impuestas por el Plan de Austeridad Presupuestaria al que está sujeta la totalidad de la Administración Celestial.

Según han informado fuentes cercanas al Nirvana, el equipo de gobierno del Maligno estaría considerando la posibilidad de recurrir al gabinete budista para que, dada la inexistencia de relaciones diplomáticas entre el Cielo y el Infierno, éste pudiera hacer de intermediario transmitiendo al Empíreo una protesta diplomática por la sobrecarga de trabajo y de ocupantes que están soportando en el Infierno a causa de la prolongada huelga, haciendo hincapié en el hecho de que les están llegando multitud de penitentes de muy difícil integración en su territorio. “Sólo quieren pasarse el día rezando”, alegan, “rechazando relacionarse con los residentes habituales, a los que califican de pecadores”.

Seguiremos informando.


Publicado el 17-1-2015