La verdadera historia de Dulcinea del Toboso



VALKIRIA ASOCIADAS
ASESORÍA JURÍDICA

A la atención de don Alonso Quijano.
En algún lugar de la Mancha, s/n.









Estimado señor:

En nuestra condición de representantes legales de doña Aldonza Lorenzo le transmitimos nuestro requerimiento para que, desde el momento en que acuse recibo de la presente notificación, renuncie a seguir explotando la imagen de la señorita Lorenzo, aun cuando sea bajo la falsa identidad creada por usted de Dulcinea del Toboso.

Es deseo de la reclamante, quien ni siquiera le conoce personalmente, ejercer su derecho legal a la intimidad conforme a lo establecido en la Constitución Española (Título 1 de los Derechos y deberes fundamentales, Capítulo Segundo Derechos y libertades, Sección 1, artículo 18.1), donde se establece que: “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”, así como en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Le recordamos asimismo que la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual enumera, entre los supuestos de violencia sexual, el acoso de cualquier tipo incluyendo la atribución falsa y sin consentimiento de la parte afectada de una relación de esta índole.

Somos conscientes de que su presunto enamoramiento de Dulcinea / doña Aldonza Lorenzo es puramente platónico y no ha atentado voluntariamente, ni de obra ni de palabra, contra el honor de nuestra representada, razón por la que es nuestro deseo alcanzar un acuerdo amistoso sin necesidad de tener que recurrir a instancias judiciales. Para ello, le instamos a que renuncie a invocarla como la dama de sus sueños, así como a identificarla con esa Dulcinea del Toboso fruto de su imaginación.

Por su parte, la reclamante renuncia a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, en defensa de su imagen, su honor y su buen nombre por todo lo acaecido con anterioridad al presente requerimiento, con la condición de que el reclamado no reincida en ellas. De no ser así, procedería a interponer una denuncia por acoso no consentido conforme a los supuestos establecidos en la citada ley, reclamando una indemnización por daños morales y psicológicos así como un alejamiento de al menos cien kilómetros de su residencia en El Toboso.

En la Mancha, a 23 de abril de...


Publicado el 24-4-2023