Después de la Hora Final




Lo reconozco, los relatos postapocalípticos nunca han sido santos de mi devoción, sobre todo cuando el marco en el que se desarrollan resulta ser poco o nada verosímil tanto desde el punto de vista científico como desde el sociológico... lo cual, por desgracia, suele ser lo más frecuente, aunque también hay excepciones tan notables como Cántico a San Leibowitz, de Walter M. Miller.

No obstante, dentro del conjunto de mis cuentos se pueden encontrar algunos, aunque pocos, que se ciñen a estos parámetros... no siempre tomándomelos demasiado en serio.

Diferencio, eso sí, los relacionados con el fin del mundo, o el Juicio Final, que tienen su propia sección, y los que se enmarcan en un escenario postapocalíptico propiamente dicho, en el que los supervivientes de la catástrofe, sea de la índole que sea, luchan por sobrevivir en un mundo que de repente se ha vuelto hostil.

En los casos en los que los relatos estén publicados también en otras páginas de internet, se puede acceder a estas versiones pulsando sobre los iconos correspondientes a las respectivas páginas, en concreto Alfa Eridani y Tau Zero .

De los tres enlaces a NGC 3660 tan sólo uno de ellos está activo, mientras los dos restantes desaparecieron al cerrar la primera época de ésta página y no fueron recuperados en la segunda. Por último, los enlaces marcados con el icono corresponden a relatos que sólo están publicados en mi página y, por lo tanto, también están inactivos.

A la derecha de los títulos figura, por último, la fecha de publicación o, en su caso, de la última actualización de cada relato.

Existe asimismo la posibilidad de descargar la totalidad de estos relatos en un único fichero en formato pdf, azw3, epub, fb2 o mobi.

boton