Apócrifos irreverentes




Tal como su nombre indica, estos cuentos son versiones apócrifas, cuando no descaradamente parodias, de relatos clásicos -o no tan clásicos, pero sí conocidos- y a la vez irreverentes, es decir, muy poco o nada ortodoxas, habiendo intentado, eso sí, no dejar títere con cabeza.

He de reconocer que pocas veces me he divertido tanto como escribiendo estas gamberradas, aunque es probable, eso sí, que algún celoso guardián de la prístina pureza de los relatos pudiera pedir que me llevaran a patíbulo por ello... allá él, es evidente que hay que leerlos con ánimo de echar una carcajada o, por lo menos, una sonrisa. Si es así, habré conseguido lo que buscaba.

Los relatos a su vez están agrupados en las siguientes series: Apócrifos bíblicos, Apócrifos de ciencia ficción, Apócrifos cinematográficos, Apócrifos de superhéroes, Apócrifos históricos, Apócrifos infantiles, Variaciones sobre Caperucita Roja, Apócrifos literarios y Apócrifos mitológicos. En las ocasiones en que algunos de los relatos podrían encajar en dos apartados, como es el caso de los de ciencia ficción o los literarios con los cinematográficos, he optado por elegir la versión original, lo que hace que los dedicados a Frankenstein o Drácula estén clasificados entre los literarios , mientras que aquellos en los que las “víctimas” son King Kong, Godzilla o los protagonistas de La guerra de las galaxias lo han sido entre los cinematográficos. Incluyo asimismo dos relatos que fueron publicados en formato de cómic, tanto en su versión original de texto como en la gráfica.

En los casos en los que los relatos estén publicados también en otras páginas de internet, se puede acceder a estas versiones pulsando sobre los iconos correspondientes a las respectivas páginas, en concreto Alfa Eridani , Axxón , El Mundo y el Sitio de ciencia ficción .

Dos de los cuentos de este apartado estuvieron también en NGC 3660 , pero sus enlaces se perdieron con el cierre de la primera etapa de esta página y no llegaron a ser recuperados en la segunda.

Otras páginas como Ediciones Efímeras desaparecieron, por lo que no es posible enlazar con estas versiones.

Los restantes, bien porque sólo los llegué a publicar en mi página, o bien porque desaparecieron sus anfitrionas, están marcados con el icono que se convierte en al ser pulsado y, como cabía esperar, no reenvía a ningún enlace externo.

A la derecha de los títulos figura, por último, la fecha de publicación o, en su caso, de la última actualización de cada relato.

Existe asimismo la posibilidad de descargar la totalidad de estos relatos en diferentes formatos, aunque dada su extensión los he dividido en cinco ficheros: pdf (vols. 1, 2, 3, 4 y 5), azw3 (vols. 1, 2, 3, 4 y 5), epub (vols. 1, 2, 3, 4 y 5), fb2 (vols. 1, 2, 3, 4 y 5) o mobi (vols. 1, 2, 3, 4 y 5).

boton