Ecología real



GABINETE DE PRENSA DE SS. MM.
LOS REYES MAGOS DE ORIENTE


A LA OPINIÓN PÚBLICA


Cercana ya la festividad de la Epifanía, de tan arraigada tradición y en la que tan importante participación tienen desde hace mucho SS.MM., este gabinete de prensa desea manifestar que, conscientes SS.MM. de la necesidad de respetar la ecología de nuestro planeta, y sensibles siempre a todas aquellas cuestiones que supongan una mejora del medio ambiente, han decidido introducir una importante modificación en el tradicional reparto de regalos que, en dicha fecha, suelen realizar a los niños de todo el mundo. Esta modificación será ya efectiva en la próxima campaña y tendrá continuidad en las sucesivas.

Dados los graves problemas de contaminación, lluvia ácida y efecto invernadero existentes en extensas zonas del planeta, todos ellos provocados por la combustión indiscriminada de carbón y otros combustibles fósiles, SS.MM. han tenido a bien revocar el castigo tradicional para los niños malos, consistente en dejarles carbón en vez de juguetes u otros objetos de regalo, sustituyéndolo en todos los casos en que sea necesario hacerlo por la entrega de una lupa como símbolo de una energía, la solar, que no es contaminante ni provoca efectos secundarios de ningún tipo.

Es deseo de SS.MM. que esta iniciativa real suponga una aportación importante y positiva a la tan necesaria política de respeto y conservación de la Tierra, inculcando con ella a sus principales destinatarios, los niños de hoy que serán los hombres del mañana, la convicción de que nadie debe hacer nada que suponga dañar o poner en peligro el equilibrio ecológico del planeta.

En Oriente, a 28 de diciembre de 20..


Publicado el 2-2-2007 en NGC 3660