Gastronomía real



La navidad del año 20xx sería recordada durante mucho tiempo como aquélla en la que Papá Noel, por vez primera en la historia, no pudo realizar su tradicional reparto de juguetes.

Aunque nunca llegó a darse una explicación oficial, el rumor que corrió por todos los lados afirmaba que al pobre Papá Noel le desaparecieron los renos en el último momento, razón por la que no había podido uncirlos al trineo para realizar su trabajo.

Otro rumor, tampoco confirmado, aseguraba que, coincidiendo con la misteriosa desaparición de estos animales, se había visto en un conocido restaurante a tres individuos, dos blancos y barbados y el tercero negro y lampiño, darse un banquete de carne de reno sin que se pudiera determinar el origen de la misma, aparentemente proporcionada por los propios comensales.

Lo cierto fue que ese año Papá Noel se quedó en paro forzoso ante la imposibilidad de reemplazar a tiempo sus animales de tiro. Eso sí, corrieron también rumores de que un viejecillo orondo y de luenga barba blanca había estado recorriendo meses después diferentes restaurantes exóticos recabando información sobre posibles recetas cuyo ingrediente principal fuera la carne de camello.

Pero tampoco pudo corroborarse esto.


Publicado el 6-1-2010 en NGC 3660