Una sustitución difícil (V)



Como es sabido, la súbita muerte del rey Gaspar, víctima de un inesperado accidente, sumió en una grave crisis a la milenaria institución de los Reyes Magos. Abrumados por tan insustituible pérdida, y conscientes de que ellos dos no serían capaces de asumir el trabajo de su compañero, Melchor y Baltasar decidieron buscarle un sustituto.

Cierto es que la selección no resultó fácil; dada la rotunda negativa de su secular rival, Papá Noel, a fusionar ambas empresas, se vieron obligados a elegir a alguien que cumpliera lo mejor posible los requisitos imprescindibles de ser un monarca al igual que ellos y, sobre todo, resultar familiar a por los niños.

De acuerdo, eran muy pocos los candidatos potenciales disponibles, pero fichar al rey de Burger King no se puede decir que fuera la mejor opción. Aunque los niños lo aceptaron con naturalidad, desde que éste se incorporara al trío real los casos de obesidad infantil se han disparado enormemente, lo que ha causado una gran alarma entre las autoridades sanitarias.


Publicado el 18-1-2013