Huelga angelical
El Correo Nacional
Según indican las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Sanidad, en los últimos meses se ha incrementado de forma inusitada la siniestralidad en nuestro país, sin que se pueda encontrar una explicación satisfactoria ya que ésta no se limita a un ámbito específico, afectando a la totalidad de posibles escenarios: accidentes de tráfico, laborales, domésticos, turísticos, deportivos, en transporte público, en la vía pública, intoxicaciones, atragantamientos, imprudencias, catástrofes naturales... a los que hay que sumar los suicidios, asimismo desatados.
Los expertos no logran ponerse de acuerdo a la hora de analizar las causas que puedan motivar esta inesperada tendencia, por lo que proponen todo tipo de métodos para afrontarla, al tiempo que recomiendan extremar las precauciones para intentar evitar sus consecuencias.
Tan sólo una voz, la del conocido divulgador de temas ocultos Críspulo Diosdado, ha llamado la atención sobre la llamativa circunstancia de que, según sus investigaciones, este súbito aumento de los accidentes afectaría exclusivamente a los cristianos, mientras que entre los pertenecientes a otras religiones los índices de siniestralidad seguirían manteniéndose en sus niveles habituales. Una polémica teoría rechazada de plano por quienes acusan a Diosdado de una carencia total de escrúpulos aprovechándose de la credulidad de sus seguidores, al tiempo que lamentan que alguien como él goce de más predicamento que cualquier experto riguroso y digno de confianza.
* * *
El Eco Celestial
Según nos comunica nuestro corresponsal en el Empíreo, han fracasado las negociaciones mantenidas entre el Sindicato de Ángeles de la Guarda y el Arcángel Miguel, como representante de la patronal, de cara a la desconvocatoria de la huelga mantenida por los primeros en reivindicación de mejoras salariales y laborales.
Al ser interrogado sobre las causas de esta falta de acuerdo, el portavoz del sindicato Hadraniel respondió que había llegado el momento de decir basta a la larga explotación a la que desde siempre habían estado sometidos, obligados a trabajar en condiciones penosas en el mundo de los mortales mientras otros holgaban cómodamente en las diferentes secciones celestiales, sin relevos de ningún tipo y con sueldos muy inferiores a los de éstos. Por consiguiente, añadió, mientras no se homologuen nuestross salarios con los suyos y no se establezcan turnos de rotación que permitan alternar los trabajos de campo con los administrativos de forma equitativa y universal, seguiremos adelante con la huelga.
En lo que respecta a la patronal, el secretario de Miguel -éste ha rehusado respondernos pese a todos los intentos realizados-, Jegudiel, se ha limitado a remitirse al comunicado oficial ya conocido, el cual afirma que la estructura laboral del colectivo angélico quedó establecida hace eones y que, dada su naturaleza eterna, no resulta posible ninguna modificación del mismo.
Como puede comprobarse las posturas de ambas partes son completamente irreconciliables, lo que hace temer que el conflicto se mantenga por tiempo indefinido para perjuicio de los tutelados por los ángeles custodios, que ya han comenzado a sufrir las consecuencias de la ausencia de sus protectores. Lo sentimos mucho por ellos, ha manifestado un huelguista bajo condición de anonimato, pero estamos dispuestos a llegar hasta el final ya que nos hemos cansado de ser rehenes de unas condiciones laborales que no elegimos.
Asimismo, según un comentario atribuido a un miembro de la patronal cuyo nombre omitimos, éste habría comentado en privado que si no están conformes, ya saben a donde tienen que ir para reunirse con aquéllos que les precedieron en el desacato a la autoridad.
Publicado el 27-11-2024