Amnistía infernal
EL ECO CELESTIAL
De nuestro corresponsal en Satanópolis.
La oficina de prensa del Príncipe de las Tinieblas ha confirmado de manera oficial lo que ya era un secreto a voces, la concesión de una amnistía general a la totalidad de los residentes en sus dominios, los cuales a partir de ahora podrán abandonarlos libremente. Argumentan sus portavoces que ya están hartos de tener que cargar con imposiciones ajenas, y que a partir de ahora van a ejercer libremente su derecho a la autodeterminación en lo que respecta a la admisión o no de nuevos recién llegados.
Esta política de puertas abiertas ha generado una notable huida de los círculos infernales, ya que si bien son muchos los que han preferido quedarse arguyendo que allí la vida es mucho más divertida, otros encabezados por antiguos disidentes religiosos como Arrio, Prisciliano, Nestorio, Calvino, Lutero o Joseph Smith se encaminaron hacia las puertas del Cielo reclamando su derecho a ser admitidos tras la amnistía de sus presuntos pecados, nunca reconocidos por ellos.
Por su parte el jefe de prensa del arcángel San Miguel ha declarado que sus órdenes son impedir la entrada a nadie que no haya sido declarado apto por los Tribunales Celestiales, único organismo con potestad legal para determinar quien es merecedor de ser aceptado entre los bienaventurados. Asimismo, hemos tenido noticia de que también se ha reforzado la vigilancia en las entradas del Purgatorio y el Limbo, para evitar la entrada de inmigrantes ilegales en ellos.
Los gobernantes del Infierno han de tener claro que no tienen ninguna autoridad aquí, por lo que sus decisiones serán ignoradas llegándose incluso a la fuerza, si fuera necesario, para contrarrestarlas. Y si quieren pelea, ya saben lo que les volverá a ocurrir -declaró en privado un alto cargo celestial que ha solicitado mantener el anonimato.
Seguiremos informando.
Publicado el 12-5-2024