Asimetría



-Los viajes en el tiempo son imposibles -zanjó tajante el profesor sin molestarse en ocultar su irritación. Quedarán muy bien en la ciencia ficción, pero no tienen nada que ver con la ciencia seria.

-Lamento decirle que se equivoca. No son posibles para la ciencia y la tecnología actuales, pero esto no impide que pudieran serlo en otro momento. Muchos de los objetos que hoy resultan cotidianos eran inimaginables hasta hace no tantos años.

-Existen cosas que resultarán intrínsecamente imposibles ahora y siempre, puesto que violan las leyes físicas, e incluso las lógicas, más elementales. ¿Cómo evitaría usted que una incursión al pasado provocara alteraciones en la trama temporal?

-En eso tiene usted razón -concedió el desconocido-. Viajar al pasado y, pongo por caso, matar a alguien acarrearía unos cambios imprevisibles en el presente...

-¿Entonces? -le interrumpió triunfante su anfitrión.

-Pero nada impide hacerlo si se viaja hacia el futuro, puesto que éste todavía no está escrito. Se lo demostraré.

Llevándose la mano al bolsillo extrajo un arma con la que disparó a su atónito interlocutor, tras lo cual accionó el pequeño artilugio que le llevaría de vuelta a su presente, quedando el desmadejado cadáver de su víctima como único testigo de su incursión al futuro.


Publicado el 22-6-2024